El Blog

DECRETO 75/2015, de 15 de mayo, del Consell, regulador de los establecimientos hoteleros de la Comunitat Valenciana.

Se ha publicado en el DOCV, con fecha 20 de mayo de 2015, el DECRETO 75/2015, de 15 de mayo, del Consell, regulador de los establecimientos hoteleros de la Comunitat Valenciana.

Este decreto resulta de aplicación a las empresas y establecimientos que, dentro del ámbito territorial de la Comunitat Valenciana, se dediquen a prestar de forma profesional y habitual alojamiento mediante precio, de acuerdo con las especificaciones que se determinan en esta norma y disposiciones de desarrollo, tengan o no otros servicios de carácter complementario, y que se denominarán establecimientos hoteleros. Quedan excluidos del ámbito de aplicación del decreto  todos aquellos establecimientos residenciales que presten sus servicios de forma exclusiva a colectividades concretas, como residencias para estudiantes, residencias para personas mayores, instalaciones juveniles, actividades medioambientales y similares.

Con la aprobación de esta norma se pretende establecer un nuevo sistema de clasificación para los establecimientos hoteleros, basado en la dotación obligatoria de unos requisitos y servicios y la disponibilidad de otros a elección del titular del establecimiento, que posibiliten atender de manera competitiva la demanda de clientes y de los mercados a los que dirija su oferta.

Con la aprobación del presente, queda derogado el Decreto 153/1993, de 17 de agosto, del Consell, regulador de los establecimientos hoteleros en la Comunitat Valenciana.

El decreto entra en vigor el día 21 de mayo de 2015, un día después de su publicación en el DOCV.